miércoles, 2 de julio de 2008

Analisis de le educacion primaria

Garantiza la formación integral del niño y la niña desde los seis años (6) hasta los doce (12). Propinándole el ingreso al siguiente subsistema de educación secundaria, que tiene como finalidad formar a la niño y a la niña en seres activo, reflexivo, critico e independiente con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística.

Como se presenta la educación física en subsistema de educación
Primaria.


La educación física, deporte y la recreación. le ofrecen l niño y a la niña un desarrollo importantes todas las menciones que conforman al ser humano, permitiéndole todas las experiencias necesarias para obtener un mejor desarrollo de sus cualidad motrices, en relación con la postura,segmentos corporales y la necesidad para su movimiento.

Estamos de acuerdo como se plantea la educación física, deporte y recreación en el subsistema de educación primaria bolivariana, ya que en esta etapa se busca que el niño y la niña adquieran todas las experiencias posibles para que obtengan, un mejor manejo de su cuerpo y expresión corporal, y le corresponde al área de educación física, deporte y recreación propiciárselas.

De primero a tercer grado la educación física, deporte y recreación, se utiliza como medio para la formación integral del ser humano, y como medio fundamental para promover la salud integral, y el desarrollo de las habilidades y destreza del pensamiento.

De cuarto a sexto grado la educación física, deporte y recreación:
Se utiliza como medio para lograr del desarrollo perceptivo, físico y socio motriz del niño y la niña, y propiciarle el disfrute y desarrollo de su personalidad.

No hay comentarios: